Distrito Educativo

Wednesday, June 30, 2010

Desarrollo de Las Pruebas Nacionales



Los estudiantes de Cuarto de Bachillerato Modalidad General, del Técnico Profesional y los de PREPARA están recibiendo sus pruebas Nacionales en el Liceo José Fco. Bobadilla y en la Escuela Primaria Félix Mota.

Las pruebas empezaron el lunes 28 de junio y terminaran el viernes 2 de julio, esto así porque el miércoles no se impartirán las pruebas por ser Día del Maestro/a.

Los estudiantes recibirán cuatro pruebas correspondientes a: Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Divididos en 16 secciones (cursos). Cada sección esta representada por un jurado compuesto de: un presidente (un técnico/a del Distrito), un secretario (un profesor) y un padre (del Comité de curso).

Estas pruebas están siendo dirigidas estrictamente por el Director de Distrito Lic. Generoso Ramírez, Lic Nicolás Martínez técnico encargado de pruebas distrital y contando con el apoyo de los demás técnicos, profesores y padres.

Cada día se va a buscar a Azua la prueba correspondiente al día la cual es abierta en la presencia del jurado y los estudiantes al finalizar la prueba se vuelve a Azua a devolverla. De esta manera se garantiza la transparencia y pulcritud en la aplicación de las mismas.

La cantidad de estudiantes que están recibiendo las pruebas son 478 correspondientes a los doce liceos de la zona: Urbana, Carretera, Los Fríos, Las Lagunas y Guayabal.

La prueba del Liceo Técnico Profesional es diferente. estos estudiantes serán graduados (según el caso) en informática, contabilidad y enfermería.

En el día de hoy los estudiantes contaron con la amena presencia de la Vice-ministra de Educación Lic. Gisela Romero, la Directora Regional de Educación Lic. Rafaela Nova, Lic. Renato Malagon Técnico Nacional y Lic. Ángela Pérez Técnico Regional.

Los visitantes quedaron impresionados por el buen desenvolvimiento de Las Pruebas Nacionales y por la limpieza de los centros educativos. Visitantes y anfitriones disfrutaron el momento por la sencillez y simpatía de los mismos.

También estuvo presente Yariza Montero G. de la Regional de Educación 03 de Azua . Supervisora de la Policía Escolar

Esperamos que el mayor número posible de estudiantes salgan exitosos en esta primera convocatoria. ¡ÉXITO!

Las fotos muestran diferentes secciones (cursos) en el momento de las pruebas.

En la foto de izquierda a derecha:
  • Lic. Generoso Ramirez, Director del Distrito 03-02.
  • Lic. Rafaela Nova, Directora Regional de Educación.
  • La vice-ministra de Educación Lic. Gisela Romero.
  • Lic. Radhames de la Rosa Director del Liceo José Fco. Bobadilla.
  • Lic. Renato Malagón técnico Nacional,
  • y Lic. Ángela Pérez Técnica Regional.
Los estudiantes con uniformes amarillo corresponden a PREPARA; color azul a Modalidad General; y el crema al Liceo Técnico Profesional.